El Dr Rosling avala mi opinión

hans-rosling-population-3-the-way-out-of-extreme-poverty

El pasado 2 de Enero publiqué en este blog un artículo al que titulaba “En mundo NO va a peor”.  Tal como esperaba algunos me tildaron de optimista excesivo …

Hoy quiero recordar al Dr. Hans Rosling, quien ha fallecido tras una vida dedicada a trabajar en el desarrollo del continente africano a partir del estudio de la relación que existe entree agricultura, salud y desarrollo y en la prevención de diferentes enfermedades.

Pero Rosling, que vivía como nadie el problema de la falta de alimentos, del cúmulo de enfermedades era otro optimista como yo; convencido de que el mundo no está en una crisis de valores como tantas veces se dice, estudió los datos que corroboran lo contrario.

La humanidad no va a peor -como yo decía- salvo los problemas medioambientales y de cambio climático; la humanidad trabaja con resultados que demuestran su evolución positiva. Nunca see han alcanzado como ahora, niveles de satisfacción social, bienestar y desarrollo.

La reducción tan importante de la pobreza en el mundo; la reducción de analfabetismo; la caída de la mortalidad infantil; la mejora de la expectativa de vida poblacional; la casi desaparición de la polio, en donde en parte me siento orgulloso de haber participado humildemente como rotario (www.rotary.org); o la reducción de la viruela; o el crecimiento de democracias como modelo de gobierno.

El mundo va a mejor, sigamos trabajando en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s