Estrategia de innovación territorial

arch2o-urban-field-12

A pesar de que existe un amplio reconocimiento de que los territorios necesitan desarrollar estrategias de innovación para la construcción de ventajas competitivas a la hora de atraer inversión, frenar deslocalización empresarial, frenar despoblación, …; hasta ahora no han sido explicita dos el contenido y las particularidades del término estrategia aplicado al ámbito territorial, por lo que se ha utilizado frecuentemente con significados ambiguos.

Es preciso esclarecer qué contenido debe incluir esta estrategia de innovación, así como las características de su proceso de formación. De especial justificación, si cuando dicha estrategia obedece a intereses de implantación del concepto de Ciudad Inteligente.

… Todo proceso y su estrategia previa, debe comenzar por el análisis del territorio, por el análisis demográfico, del medioambiental … e incluso de los mecanismos de su gobernanza, aunque estos no siempre son transparentes por parte de los gestores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s