«La Paz sea Contigo» – José Mª Bendito en el ROTARY CLUB 3 CANTOS, MADRID

Imagen

Tres Cantos, Madrid – 20 de marzo 2014 – 20:00 – Hotel QUO Tres Cantos

Previo a la Ponencia, se presentará qué es el ROTARY CLUB.

Rotary es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de ciertas formas de ética en todas las  ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Unn millón y medio de rotarios, integran los más de 31.000 clubs rotarios que funcionan en 166 países.

PONENCIA:

La presentación «La Paz sea Contigo» es una reflexión sobre algo que tanto Chema como los Rotarios comparten: trabajar por la Paz.

Desde su experiencia en Timor Oriental hasta la de Nueva York, Chema nos presentará lo excepcional que es vivir en paz; la destrucción que la guerra trae y el esfuerzo que supone recuperar la paz; y la responsabilidad que tenemos de celebrar la paz y las oportunidades que tenemos para trabajar por la paz desde nuestra comunidad.

BIO de JOSE Mª (Chema) BENDITO.

Jose Maria Bendito, Chema para la familia y los amigos, es especialista en política social e industrial en países en desarrollo con más de 10 años de experiencia principalmente en el Sudeste Asiático.  

Tras trabajar en Nokia y la ingeniería IDOM, deja Madrid y marcha como Voluntario de las Naciones Unidas a la Misión de Paz en Timor Oriental (2000-2003) donde colabora en la reconstrucción de los servicios básicos a la población civil y en la planificación de la misión. 

Como funcionario del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, trabaja como Economista en Vietnam (2004-2008), como Consejero de Relaciones con Donantes en Nueva York (2008-2011) y en Camboya como Especialista en Política Social (2011-2012).  Tras un periodo junto a su familia en Tres Cantos, está a la espera de su siguiente puesto y país en el que continuar trabajando por la paz.

Chema tiene un Master en Economía Política del Desarrollo por la Escuela de Estudios Africanos y Asiáticos (SOAS) de la Universidad de Londres y es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid.   Y lo más importante, Chema fue «cazado» por su esposa brasileña Diana, a quien conoció en Timor, y es padre de tres niños: Otto (nacido en Sao Paolo), Ari (en Saigón) y Anna (de Nueva York).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s