¿Ficción o Realidad?

¿Ficción o Realidad?: El desarrollo de una economía basada en recursos y no tanto basada en deuda, … tal como es la triste realidad económica mundial actual.  Es muy discutible la opinión que aquí plantea Jacque Fresco, pero me parece muy interesante para planteárnosla todos.

Debemos comprometernos todos a trabajar en el desarrollo de economías basada en recursos y frenar el actual sistema económico basado en la deuda, como es la triste realidad económica mundial actual y que solo alimenta a la banca con los elevados intereses.

Jacque Fresco ha definido estos conceptos que me parecen muy “reales”, pero que chocan con los intereses del fundamentalismo económico actual y sobretodo con los interese de los gobiernos.  Asi pues: ¿no es más ficción que realidad?.

Las personas somos cada vez más ciudadanos del mundo, pero los políticos nos insisten en que los territorios (que son lo que justifica su presencia y sus ingresos) es lo más importante. Esto genera nacionalismos, dosctrinas ideológicas extremistas, conflicto, …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s