¿Ficción o Realidad?: El desarrollo de una economía basada en recursos y no tanto basada en deuda, … tal como es la triste realidad económica mundial actual. Es muy discutible la opinión que aquí plantea Jacque Fresco, pero me parece muy interesante para planteárnosla todos.
Debemos comprometernos todos a trabajar en el desarrollo de economías basada en recursos y frenar el actual sistema económico basado en la deuda, como es la triste realidad económica mundial actual y que solo alimenta a la banca con los elevados intereses.
Jacque Fresco ha definido estos conceptos que me parecen muy «reales», pero que chocan con los intereses del fundamentalismo económico actual y sobretodo con los interese de los gobiernos. Asi pues: ¿no es más ficción que realidad?.
Las personas somos cada vez más ciudadanos del mundo, pero los políticos nos insisten en que los territorios (que son lo que justifica su presencia y sus ingresos) es lo más importante. Esto genera nacionalismos, dosctrinas ideológicas extremistas, conflicto, …