Comunidad Digital México

Paste a Video URL

¿Qué es Comunidad Digital México?

°          Ofrece la única oportunidad de mostrar una propuesta real de Ciudad Inteligente con toda la oferta e implicación tecnológica para el mejor desarrollo social y empresarial.

°          CDMEX responde a la duda de qué es un Smartcity (Ciudad Inteligente, Ciudad Conectada, Ciudad sustentable, …), presentando un modelo real, visitable, …, en donde todas las tecnologías interaccionan para mostrar sus aplicaciones y funcionalidades de forma real.

°          Es una maqueta de más de 5.000 m2, transitable, en donde se accede a todos los servicios de una ciudad: salud, educación, gobierno, seguridad, energía, banca, comunicaciones, etc.

¿En qué consiste CDMEX?

°          Varias empresas proveedoras de diversas tecnologías, instituciones públicas y/o privadas que fomentan diferentes desarrollos e iniciativas sociales o empresariales y los mismo Gobiernos locales, trabajan juntos en desarrollar de este modelo de “ciudad ideal”.

°          Las conclusiones de estos trabajos llevados a cabo entre todas las empresas, se reflejan en la construcción de una “ciudad” en un formato efímero de decorado cinematográfico, que el público visitará durante seis días en el Centro de Exposiciones Banamex en donde se construirá.

°          Durante seis días, los visitantes circulan por la ciudad visitando sus viviendas, hotel, banco, viales, hospital, plazas, etc y comprobando de qué forma las tecnologías convergen entre sí, para darle solución a sus necesidades.

Beneficios para las Empresas que participan.

°          Desde que forman parte de la Membresía, interaccionan entre sí para dar formato a la “ciudad” y esto da lugar a que entre ellas ya generen sus propios negocios.

°          Durante el diseño del layout, surgen propuestas entre las propias empresas para presentar en el proyecto o para ser llevadas posteriormente al mercado.

°          Durante la presentación del proyecto, muestran a todos los visitantes y frente a los medios de comunicación, toda su oferta de productos y servicios de una forma real y demostrando su uso y aplicaciones justo en el lugar donde se demandan.

°          Lo original de la idea, atrae el interés de los medios de comunicación, consiguiendo un éxito mediático de muy alto valor económico.

Beneficios para los Gobiernos que participan.

°          Muestran entre su población o ante el escaparate internacional, su inquietud e iniciativas a la hora de ofrecer servicios a la ciudadanía, soportados en tecnologías modernas.

°          Trasmiten imagen de modernidad y de compromiso.

°          Popularizan y dan a conocer proyectos y servicios, bien ya a disposición de la sociedad, o bien en proyecto de ejecución.

Beneficios para quienes visitan CDMEX

°          Visitan por primera vez en el mundo, un caso real de una Ciudad Inteligente, la recorren físicamente y comprenden todas y cada una de sus propuestas, independiente del sector profesional o interés del visitante.

°          Conocen propuestas integradas y operativas a requerimientos que pudieran tener en sus negocios o en sus ámbitos de actuación.

°          Entablan relaciones con las empresas participantes, para poder llegar a acuerdos comerciales directos.

°          Conocen lo que otros Gobiernos llevan a cabo en materia de Smartcities.

°          Conocer soluciones ad-hoc con sus propios negocios y que les aportan valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s