Comunidad Digital Madrid 2005

La primera representación que se hizo en el mundo de una Smart City.

Empresas, gobiernos e inversores, además de público en general, pudieron ver y entender en qué consiste realmente una Ciudad Inteligente o Ciudad Digital.  Las empresas tuvieron un escaparate real de su oferta hacia sus clientes, los Gobiernos pudieron mostrar sus planes en cuanto a liderar proyectos de ciudades modernas y los inversores entendieron mejor de qué se trata y cómo rentabilizar sus esfuerzos inversores.

Un grupo de empresas privadas e instituciones públicas de diferentes regiones de España coordinadas por ACCEDA, construyen la primera maqueta visitable de una Ciudad Digital.

Participaron TELEFONICA, YA.COM, Philips, Lartec, SIEMENS, Securitas, Prosegur, INDRA, Sun Microsystems, Gas Natural, Berker, ZTE, Agencia Tributaria, Correos, BBVA, SIEDLE, Aytos. de MAdrid, Majadahonda, Murcia, …; Gobiernos de MAdrid, País Vasco, Aragón, …; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; … y fue visitado por más de 100.000 personas.

Esta iniciativa buscaba el objetivo de relacionar empresas con gobierno para abordar en conjunto proyectos de Ciudades Digitales; crear nuevas PYME,s (y empleo); promover la imagen de España como país de referencia mundial en Smart Cities y demostrar que sí es posible diseñar una ciudad con estos conceptos de integración tecnológica y sosteniblidad medioambiental y económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s