Fundación ACCEDA con el Ayto de Madrid

madrid-ciudad-en-red

El Ayuntamiento de Madrid presentó, el pasado 14 de octubre, el Libro Blanco y la Estrategia para la Implantación de la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa. En este acto, se firmó un Protocolo de colaboración para impulsar las actividades contenidas en el Libro Blanco  y la estrategia de implantación de la S.I.Con este acuerdo se quiere impulsar la utilización de las TICs en la ciudad de Madrid para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información; fomentar el desarrollo y conocimiento tecnológico de la micropymes, pequeñas y medianas empresas; dotar a la ciudad de Madrid de una red de comunicaciones para todos; y buscar soluciones innovadoras para la ciudad. El Libro Blanco y Estrategia para la Implantación de la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid definen nueve líneas estratégicas de actuación en las que se contienen más de setenta iniciativas.

Fundacion Acceda , representada por su Presidente Enrique RUZ, colaborará en el desarrollo , entre otras cosas de las siguientes actuaciones en relación al municipio de Madrid:

  • Constitución de una entidad de colaboración con personalidad jurídica propia, integrada por miembros públicos y privados, que sirva como ámbito de colaboración estable para promover, con fines de interés general, el desarrollo y la dinamización de la Sociedad de la Información y el fomento de la innovación y la tecnología en la ciudad de Madrid.
  • Participación en grupos de trabajo intersectoriales en los que se aborden materias relacionadas con las actuaciones incluidas, o que se incluyan, en las líneas estratégicas para el fomento de la implantación de la Sociedad de la información y el fomento de la innovación y la tecnología definidas por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Participación en foros técnicos para el análisis y promoción de las aplicaciones, utilidades y efectos de las tecnologías del conocimiento y de la información, en los que se debatan iniciativas y propuestas de ejecución de medidas concretas para el impulso de la Sociedad de la Información y el fomento de la innovación y la tecnología en la ciudad de Madrid, integrando las acciones previstas por el Ayuntamiento de Madrid y los objetivos de los diferentes agentes de los sectores implicados.
  • Definición de aspectos concretos en materia de intercambio de información para planificar el desarrollo de infraestructuras de telecomunicación y la modificación de la normativa municipal para facilitar el despliegue de estas infraestructuras.
  • Fomento y divulgación de los servicios y aplicaciones de la Sociedad de la Información adaptados a las necesidades de ciudadanos y empresas, mediante la oferta de servicios, distribución de soluciones, actualización de productos o generación de nuevos productos y servicios, y formación en habilidades para su utilización y uso por ciudadanos y empresas.
  • Fomento de los nuevos usos y aplicaciones domésticos y urbanos de la sociedad de la información.
  • Participación en eventos y campañas para la difusión, divulgación y dinamización de la nuevas tecnologías entre los ciudadanos, micropymes, y pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Madrid.
Anuncios

One response to “Fundación ACCEDA con el Ayto de Madrid

  1. Buenos días,

    No conocía la Asociación ACCEDA, pero veo que ambos somos de Madrid y nos dedicamos a la información.

    Misma visión, finalmente.
    Me permito remitir un vínculo hacia nuestro blog que espero le sugiera algo útil. Nos dedicamos a la Inteligencia Económica y al BI.

    http://aprioriservices.wordpress.com

    Atentamente

    Hugo Zunzarren

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s