SIMO, primera Feria del mundo que expondrá una Ciudad Digital

Fuente : EFE Madrid, 1 jul (EFECOM).-

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO TCI 2004 será la primera feria tecnológica del mundo que expondrá una ciudad digital en su totalidad, dijo hoy en rueda de prensa el Director General de Acceda, Enrique Ruz.

La Feria, que se celebrará del 9 al 14 de noviembre, presentará como principal novedad la Comunidad Digital 2004, que reconstruye a tamaño real una casa en la que participan sectores como la informática, las telecomunicaciones, los electrodomésticos, el constructor inmobiliario o la empresa de seguridad.

El director de SIMO, Santiago Quiroga, expuso que la feria se ha consolidado como la segunda europea del sector, ya que “se ha reinventado y ha sido pionera en innovar sistemas tradicionales”.     Este año, SIMO prevé reducir su superficie neta de los 60.000 metros cuadrados que ocupó el pasado año, a 45.000 metros cuadrados, y también el número de expositores, de los 864 que acudieron a la edición 2003, a 489, que han confirmado su asistencia actualmente.     Otra de las novedades de esta cuadragésima edición será DeMobility, un espacio de unos 400 metros cuadrados en el que se intentará “demostrar lo que pasa en las empresas reales, como colegios, hospitales o supermercados”, dijo hoy el consejero delegado de Tech Events, Alfonso Acebal. Tech Events organiza, en el marco del SIMO, el tercer Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, eMobility, así cómo la III edición de los Premios eMobility.     En esta próxima edición, la hasta ahora independiente Expo Comm, organizada por E.J.Krause & Asociados, se incorpora a SIMO como un área diferenciada y dedicada a las comunicaciones de empresa. También tendrá lugar el IV Congreso Internacional de las Comunicaciones de Empresa Telefórum. La Zona Pyme tratará de “acercar a la pequeña y mediana empresa el mundo de las nuevas tecnologías”, dijo el director de Márketing de la Asociación Española de Comercio Electrónico CommerceNet, Antonio Yrisarry.   “Las pymes se niegan a asumir las nuevas tecnologías” dijo Yrisarry, y eso se debe a que “no hemos sabido hablar el lenguaje de la pyme” o a que no se “identifican con lo que ofrecemos”. SIMO 2004 reunirá los sectores de las Tecnologías de la Información (TI), aplicaciones profesionales, electrónica de consumo, domótica/ Comunidad Digital 2004, e-Business y telecomunicaciones. EFECOM mvm/txr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s