Bienvenido a COMUNIDAD DIGITAL 2004

Desde hace ya mucho tiempo, se viene hablando de “acercar las tecnologías” al usuario; de potenciar la llamada Sociedad de la Información, … ; pero su aceptación e implantación no acaban de llegar.

 

Desde ACCEDA venimos trabajando en el desarrollo de este nuevo fenómeno social que es el “concepto digital”, un concepto que tiene muchas definiciones particulares, pero que no se refuerzan entre sí, de la manera que las tecnologías sobre las que se soporta le invitan a hacerlo.  Para nosotros hablar de “concepto digital” es hablar de las necesidades del individuo, de qué servicios es necesario ofrecerle para que encuentre –por último- motivo para adquirir las tecnologías.

 

Trabajamos en fomentar y dinamizar estos conceptos y su aplicación a la sociedad, tanto en su ámbito residencial, como empresarial, laboral o en sus relaciones con la Administración.

 

… Y de este interés en crear, desarrollar y normalizar este fenómeno surge la idea de hacer realidad tangible estas propuestas; crear un ambiento propicio para que las empresas se interrelacionen y generen sinergias para dar sentido y hacer realidad la auténtica “convergencia digital”, a partir de la “convergencia de servicios”; crear un entorno, por otro lado, propicio para que el público en general se identifique con la oferta, para que “viva” el mundo digital.

 

Surge así la COMUNIDAD DIGITAL, aprovechando las sinergias que una iniciativa ferial como SIMO aporta en su identificación como primer evento expositivo tecnológico del país, se propone presentar un área expositiva temática, un área donde el individuo –en su factor profesional o el de ciudadano consumidor- se identifique con la ciudad que habita, un área donde lo que percibe son realidades palpables (no “Casas del Futuro”), donde entiende que la oferta ya es real y está adecuada a cada economía y a cada necesidad.

 

COMUNIDAD DIGITAL es principalmente una iniciativa para las empresas que quieren ampliar sus negocios en nuevas áreas, y es a la vez, una iniciativa para los ciudadanos que están interesados pero no saben dónde informarse.

 

Este modelo expositor es innovador en cuanto a que está orientado en dar valor al que visita, al que es definitivamente el cliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s