Sobre Enrique Ruz

IMG_0639Después de haberme preparado para la aventura de ser Piloto de Aviones y no habiendo podido llevar a cabo mi ilusión de la infancia por culpa de la vista; reoriento mi carrera profesional hacia el campo comercial, desde donde voy evolucionando hacia áreas de marketing, de administración y al final de la gerencia empresarial.

Combino a partir de ahí la formación académica con el desarrollo de una actividad profesional, lo que me va enriqueciendo en el paso por sectores tan multidisciplinares como el de los electrodomésticos, en BOSCH SIEMENS y en AEG-ELECTROLUX; en fotografía, en AGFA, y en mi última etapa en las telecomunicaciones en TELEFONICA.  De ahí pasé a crear mi propia empresa, ACCEDA, la cual durante trece años marcó varios hitos en el desarrollo tecnológico en el mundo: primero en lo que supuso para el desarrollo y definición del concepto de Hogar Digital y más adelante, como pionera en el mundo en presentar lo que ahora es tan popular, las Smart City (Ciudad Inteligente).

Esta evolución me permite no solo ir aportando experiencias de un sector a otro, lo que me aporta tanto a mi como a las empresas para las que trabajo, un innovador desarrollo; sino que me permite abordar mi actual etapa de la vida en un campo en el que convergen disciplinas variadas y que me invita a investigar y desarrollar acciones en lo que defino como Marketing de Convergencia.

Es a partir de este interés, de donde surge el compromiso de desarrollar el concepto de Hogar Digital , como eje de convergencia de múltiples tecnologías y servicios para aportar al individuo justo lo que necesita y cuando lo precisa.  Con avances importantes aportados en el desarrollo e implantación de concpetos de Hogar Digital; abordo en el año 2004 lo que acabaría llamándose a nivel mundial: Smart City.

Es en este año cuando empiezo a trabajar en el concepto de “Comunidad Digital”, como unidad de convivencia de los ciudadanos con las tecnologías y las energías para un mejor desarrollo social.

Aporto mi experiencia en la creación continuada de nuevos modelos de negocio en las empresas para las que trabaja, ampliando los campos de actuación de estas y con ello aportándoles una nueva visión y excelentes resultados que les permita disfrutar de una alternativa de negocio y una capcidad de reacción ante periodos de saturación de mercado, competencia o crisis.

Sin olvidar mi lado familiar,  estoy casado con Ana y somos padres de cuatro maravillosos hijos (“mis 4 orgulloso”) y ya con mi primera nieta, los cuales vienen desarrollando su futuro en campos como el Informático, el Financiero, el del Marketing (como el padre) y la Educación Infantil.

Siempre he cuidado en mi actividad el respeto por las personas y he procurado generar entornos amigables donde aportar calidad y satisfacción para generar así la mayor potenciación de habilidades de los equipos que han trabajado conmigo.

En el año 2011 me incorporé al ROTARY CLUB para poder aportar  mi experiencia y conocimientos al mejor desarrollo de la sociedad y aportar algo al mundo para justificar mi existencia en él.

Imagen febr09 181

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s