Las Consultoras -y no únicamente las Big Four- trabajan en miles de proyectos para ayudar a empresas e instituciones a bajar fondos prometidos por la UE a España en estos próximos años.
Pocas son las empresas -si es que hay alguna porque yo no conozco ninguna- que no trabajen en ello. De pronto, otros factores de gestión empresarial han pasado a segundo plano azuzados por la avidez de dinero. Pero señores, lo mismo que la buena decoración de un espacio no siempre está ligada al dinero que inviertas en la decoración, sino en el estilo que le pongas; en la gestión empresarial no es todo dinero, sino «alma» que pongas en su gestión.
Claro, no cabe duda que alma+dinero (o estilo+dinero) debe ser el súmun, pero no olvidemos por favor, que la oportunidad es increíble, y por eso más que nunca, debemos retomar esos valores que deben ser intrínsecos en la gestión empresarial, como son el ingenio y la creatividad, el conocer/se sus limitaciones, tener capacidad de asumir riesgos, mostrar interés por los demás (empleados, sociedad, inversionistas).