GREENCITIES 2015. Málaga (España)

En octubre del 2015, fui invitado a participar en dos Mesas de Trabajo en el marco del GREENCITIES 2015 en el Centro de Convenciones de Málaga.

GREENCITIES MG_Oct15_3Presenté la visión de cómo abordar el desarrollo de la Ciudad Inteligente, no tanto desde la perspectiva de las propuestas tecnológicas, sino del análisis de la realidad urbana.

Una vez me encontré con la mirada enfrentada de los representantes de las tecnológicas, que salvo casos excepcionales, creían ver a un “enemigo”, en lugar de a un “aliado”.

Dentro de los “aliados”, fue de destacar y agradecer la opinión que en una de las mesas emitió Enrique Cortés de IBM, quien destacó la importante relación que habiámos alcanzado las dos empresas trabajando juntas para un importante proyecto en el área metropolitana de MAdrid.  Cortés destacó que sin duda IBM es un líder tecnológico, pero que sin el apoyo de un urbanista como ARNAIZ no podría haber comprendido la realidad de la ciudad y no hubiera podido ajustar su oferta a las necesidades y circunstancias del cliente público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s